Hoy, 12 de diciembre, en el HEC se vivió una jornada de solidaridad y altruismo que nos llena de orgullo. Trabajadores y personas de la comunidad se unieron en un esfuerzo colectivo para donar sangre, logrando un resultado altamente positivo superando expectativas.
La Jornada se realizó en el marco de la Colecta “Latinoamérica Unida Dona Sangre (LUDS 2024)” que organiza el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) al cual el HEC se sumó hace cuatro años.
La sangre donada es vital para los hospitales que enfrentan la constante demanda de este recurso en situaciones de emergencia, cirugías y tratamientos médicos. La jornada ha mostrado una vez más la importancia de la solidaridad y el compromiso social en la región.
El servicio de Medicina Transfusional a cargo de la Dra. Sandra Rubbo llevó adelante la iniciativa. El equipo que estuvo abocado a la Colecta de hoy estuvo integrado por Fiama Brandán, Nadia Piri; Germán Serrano; Fernando Marin; Jesica Gómez, Nadia Lodi, Miriam Alarcón, la Dra. Nadia Montiel; la Dra. Cristina Romero junto a su hija Nahir Ayala, quién participó como voluntaria. También contamos con el apoyo del Grupo Scout Peñi Hue de Florencio Varela.
Este gran trabajo fue posible al acompañamiento de todos los servicios y áreas del HEC tales como Transporte y Logística, Mantenimiento, Comunicación Social, Nutrición y las empresas tercerizadas de limpieza y cocina.
Gracias a todos los que se acercaron a ser parte de Latinoamérica Unida Dona Sangre 2024: "Haciendo de la Donación de Sangre un Hábito".